01 mayo, 2012

I'm Davy Jones.

* En el texto hay varias referencias a Davy Jones. Es un personaje de las películas de Piratas del Caribe y es la pieza fundamental del texto, así que si no conoces su historia, es difícil comprender la mía. Pero nada es imposible, ¿no? Además, para leerlo un texto de él, de Davy Jones, hay que escuchar su música: Davy Jones' music box.


No sé el momento exacto en el que me convertí en Davy Jones. No fue una decisión, un acto consciente. No me paré un día de pronto, cavilé durante horas y elegí guardar mi corazón en una caja de madera. Ni siquiera sé donde está escondida esa maldita cajita, que contiene el órgano causante de mi dolor. Tampoco te puedo decir, sinceramente, que lamentara que sucediera.
Una vez caí en la cuenta de que había desterrado al amor de mi maltrecho cuerpo, de que había arrojado mi corazón muy lejos, me sentí… supongo que me sentí aliviada. Llevaba tantos años sufriendo que fue casi como quitarme de encima el enorme peso de la responsabilidad.
Me pasé diecinueve años sintiéndome pequeña y vacía. Se supone que la razón más importante que te impulsa a vivir cada segundo del día es el amor, tener a una persona que te abrace muy muy fuerte en los días de angustia y que te susurre al oído cuanto te quiere cada mañana. Pero yo nunca encontré una persona así para mí.
Y cada instante de cada día, solo podía preguntarme: ¿qué tengo? ¿Qué hay en mí que me vuelve incapaz de ser amada por nadie? Caía. Constantemente, caía en un pozo sin fondo donde no podía (ni quería) aferrarme a las paredes y solo me acompaña la soledad en el trayecto.
En algún momento de esa caída, mi corazón se perdió. Acabó en la cajita de madera y yo me convertí en Davy Jones, solo que él estaba roto por el amor (un amor que su diosa no supo corresponder) y yo estaba rota por nunca haberlo encontrado. Él, al menos, la tuvo a ella durante un tiempo, aunque se le escapara entre los dedos y lo condenara a vagar eternamente sin sentimientos. Yo ni siquiera fui capaz de tener eso; solo las lágrimas que empapaban mi almohada, jamás compartida.
Ahora sigo vacía, pero ya no duele. Me he limitado a sobrevivir, a seguir adelante aun sin tener esa razón, la que todo el mundo se empeña en decirme que es la vital. Pero, ¿qué voy a hacer si soy defectuosa? Es mi culpa, sin duda, pero ya he pagado el precio. Y ahora la soledad se ha convertido en mi mejor amiga, en mi compañera de ocio, y no me he quejado, porque sé que es el destino que conlleva un alma condenada, mi cuerpo sin corazón.
Hasta que tú llegaste. Viniste con todos los derechos, gritando a los cuatro vientos que tenías un corazón sano y que no eras defectuoso, que habías amado y te habían amado. No sé cómo, pero me encontraste. Y ahora… ahora te empeñas en salvarme.
¿No te das cuenta que sigo siendo una muñeca parada, sin forma ninguna de que me des cuerda? Soy Davy Jones y no tengo corazón. Lucha, lucha todo lo que quieras, hasta que tú también acabes vacío. Aunque no te recomiendo mi condena, es demasiado insoportable, demasiada pesada para un corazón sano. El mío, fragmentado por el tiempo, sí la pudo sobrellevar.


Pero, por alguna razón que no entiendo, me gustaría que me salvaras, ¿sabes? Quizá, solo una vez. Que desenterraras la llave del cofre, escondida en las arenas del tiempo y abrieras mi cajita de madera, donde permanece guardado mi corazón remendado y defectuoso.
Por alguna razón que la lógica no me descubre, no me importaría que te convirtieras en su dueño, si me prometes cuidarlo para siempre.
Porque supongo que, en el fondo, hasta Davy Jones siguió amando aún sin corazón.



Supongo que, en el fondo, todos queremos ser salvados y más cuando el enemigo es la soledad. Incluso aquellos que se empeñan en desterrar muy lejos su corazón.

3 comentarios:

  1. A pesar de que la perfección no existta (salvo en tí) la canción es perfecta (y la historia)*-* o al menos alcanza un grado de perfección superior a las demás cosas.
    Joder, Desirée, es...¿sabes que va a ir a mi lista de favoritos, y me estoy pensando en si ponerle un ♥? ...es...no puedo decirlo sin que suene cursi. Pero,joder, ya echaba de menos una historia de este estilo. Y no hace falta ver piratas del caribe para entender el texto.
    No entiendo como dices, y cito textualmente (para que no me discutas) :"es q tengo una idea, pero no se si la escribiré bien..." porque rotundamente te equivocas.
    PD. respecto a lo del párrafo último, tienes razón.

    ResponderEliminar
  2. Dios !!! Encima vi la película ayer y estoy como OMG!

    Y esta frase es tremendamente perfecta ♥

    "Porque supongo que, en el fondo, hasta Davy Jones siguió amando aún sin corazón."

    Ains con este texto me has enamorado para toda la vida <333

    ResponderEliminar
  3. Ooooooh <3 Qué dices, qué dices.
    Pero muchas gracias igual *-* A mí también me gusta esa frase especialmente, porque se entiende que es inevitable enamorarnos alguna vez, por mucho que luchemos en contra ♥.

    ResponderEliminar